Avanza primera etapa del plan preventivo de lluvias

Redacción NW Durango

Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias en Durango, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para incrementar el estado de fuerza operativa y delinear estrategias preventivas que protejan a las familias contra riesgos y contingencias.

Con amplia coordinación de dependencias de los tres órdenes de gobierno para una atención amplia y oportuna, se informaron las medidas de la primera fase del plan de detección de riesgos por estas condiciones climatológicas, así como los trabajos preventivos.

Los titulares de Protección Civil en el Municipio y Estado, Gustavo Paredes Moreno y Arturo Galindo Cabada, respectivamente, coincidieron en que el objetivo será proteger la vida y el patrimonio de los duranguenses, como principal indicación de Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas.

En la sesión destacaron acciones de la primera etapa del Plan Preventivo de Lluvias, como la limpieza de canales, arroyos y alcantarillas, con la evaluación de estructuras.

Además, destacaron la importancia de la colaboración de la ciudadanía, mediante la concientización para la prevención de riesgos, como parte fundamental para mantener a Durango seguro contra las contingencias climatológicas.