Avanza construcción de parque metropolitano donde estuvo Topo Chico

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Durante la presente semana iniciará la rehabilitación del último edificio donde estuvo el penal del Topo Chico, como parte de los trabajos de construcción del parque metropolitano Libertad, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal destacó que el sitio donde estuvo uno de los penales más peligrosos del país, y que fue cerrado de forma definitiva el 30 de septiembre de 2019, "después de un gran trabajo, continuidad y esfuerzo, próximamente, será un espacio de recreación y deporte para todos los nuevoleoneses".

"El Bronco" explicó que el área que será rehabilitada a partir de esta semana es el edificio que era conocido como "El Asterisco". Asimismo, dijo que "este proyecto es muy valioso, porque nos muestra que todos merecemos una segunda oportunidad y podemos cambiar; después de la oscuridad, siempre viene la luz".

Cabe mencionar que el gobierno estatal estimó una inversión de 620 millones de pesos para la construcción del parque metropolitano en el lugar que albergó al penal del Topo Chico, cerrado después de operar durante 76 años.

El proyecto que se ubica al poniente de la ciudad, contempla un centro recreativo que albergará el Museo del Archivo del Estado con áreas verdes, zonas comerciales, un centro comunitario, áreas verdes y canchas deportivas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.