Avanza en calma elección en Mixteca de Oaxaca

·1  min de lectura

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Hasta el último reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral del Instituto Nacional Electoral (SIJE-INE), más de 70% de las casillas correspondientes al distrito 06 de Tlaxiaco han sido instaladas sin incidencias.

Gabriel Vladimir Cruz Heredia, consejero presidente de la Junta Distrital 06 el INE, con sede en Tlaxiaco, informó a EL UNIVERSAL que se tiene el reporte de que todas las casillas han sido instaladas con normalidad; no obstante, se esperará el informe final del SIJE.

"Se está llevando a cabo de manera tranquila, salvo algunas cuestiones de falta de funcionarios; el reporte del Sistema de información de la jornada electoral SIJE reporta el 70% instalado, sin embargo, tenemos reporte que ya fueron instaladas todas", señaló el titular.

En lo que comprende el distrito 06 se contempla la instalación de 512 casillas, luego de que seis de ellas proyectadas para el municipio de Magdalena Peñasco no serán instaladas por acuerdo del Consejo Municipal, en señal de luto por la muerte de cuatro comuneros que combatieron un incendio forestal.

En el distrito 03 de Huajuapan de León, también en la región Mixteca, las autoridades electorales reportaron la instalación de 100% de casillas.

El vocal Ejecutivo de la Junta 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huajuapan de León, Román Santiago Mendoza, informó que son 621 casillas que aglutinan a seis distritos locales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.