Anuncios

Avanza aplicación de segundas dosis de la vacuna anti-Covid en el municipio de Aguascalientes

Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, el gobernador, Martín Orozco Sandoval, supervisó esta mañana la jornada para aplicar la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Aguascalientes.

En el módulo de vacunación del Salón de Locomotoras, ubicado en el Complejo Tres Centurias, registró gran afluencia de personas de más de 60 años durante el segundo día de la jornada para personas que recibieron su primera dosis los días 31 de marzo y 01 de abril en la capital del estado.

Al interior del Salón de Locomotoras la vacunación transcurrió de manera ordenada durante la aplicación de 3 mil 040 dosis del biológico destinadas para esta sede, de un total de 17 mil 722 vacunas Sinovac que se programaron para la jornada de hoy viernes en las seis sedes acondicionadas para inmunizar a la población de la capital del estado.

Con información del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a la UAA se asignaron 3 mil 520, en el Deportivo IV Centenario, 3 mil 520, en la Megavelaria se entregaron 3 mil 200, mientras que en la Isla San Marcos, 2 mil 320, y en en Centro Deportivo Pintores Mexicanos se pudo inmunizar hasta a 2 mil 122 personas.

La supervisión se realizó en compañía del titular de la Secretaría de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, y representantes de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, quienes pudieron constatar el avance del proceso de vacunación en la entidad.

La jornada de vacunación en Aguascalientes continuará mañana sábado para los adultos mayores de 60 años que recibieron su primera dosis los días 02 y 03 de abril, y el lunes 19 de mayo para quienes fueron inmunizados por primera vez del 04 al 09 de abril.