Avanza aplicación de decálogo para disminuir contagios de Covid en QR

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Dependencias y organismos del gobierno de Quintana Roo realizaron un operativo para vigilar el cumplimiento del decálogo de medidas emergentes, anunciado por el gobernador, Carlos Joaquín González, para frenar los contagios de Covid-19 y evitar que el Semáforo Epidemiológico Regional pase de naranja a rojo.

Como parte de las medidas, la Secretaría de Seguridad Pública cerró algunas calles y avenidas para limitar la circulación de vehículos y personas. Hasta el momento no se reportan infracciones por incumplimiento, lo que refleja la participación de la ciudadanía.

Con relación a la vigilancia en el transporte público, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) instaló 11 filtros nocturnos donde se inspeccionaron un total de 81 vehículos.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó que fortaleció las medidas sanitarias con la colocación de lavabos en los accesos a las terminales, toma de temperatura a usuarios y colaboradores, sanitización de todas las áreas, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Seriplan), a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATQ), señaló que durante los operativos nocturnos realizados para detectar e invitar a los establecimientos a efectuar sus cierres a partir de las 11 de la noche se han clausurado 12 lugares por no respectar dicho horario ni el aforo permitido.

La Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios también informó que a partir de las 10 de la noche se realizan operativos en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez para verificar el uso de cubrebocas de turistas y locales en áreas públicas, además del cierre de establecimientos a las 11 de la noche.

En el marco de las 10 medidas anunciadas por el gobierno, los Servicios Estatales de Salud del Estado reportó que se avanza en el fortalecimiento de la vacunación. Señaló que en las últimas 24 horas se aplicaron 29 mil 76 dosis de la vacuna contra Covid-19, la cifra más alta desde que inicio la vacunación en la entidad.

Por último, la Secretaría de Turismo del Estado reportó un avance del 54% con la meta de 800 empresas certificadas con los protocolos de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.