Avanzó la designación de Alberto Fernández al frente del PJ con un paso administrativo

·1  min de lectura
Gioja recibió ayer a Alberto Fernández
Gioja recibió ayer a Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández asumirá el próximo domingo la titularidad del Partido Justicialista nacional, en un acto cuyas características todavía no están definidas. En ese camino, este lunes se proclamó la victoria de su lista, Unidad y Federalismo, en un paso administrativo más hacia su asunción de la presidencia partidaria.

La Junta Electoral del PJ realizó el trámite de proclamación de la nómina de Fernández, la única oficializada para las elecciones del domingo, de las que quedó afuera una lista de Alberto Rodríguez Saá.

La proclamación de la lista de Fernández se realizó en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu, en la Capital Federal. Al jefe del Estado lo acompañarán como vicepresidentes Cristina Álvarez Rodríguez (diputada nacional), Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires), Juan Manzur (gobernador de Tucumán), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco) y Lucía Corpacci (diputada nacional y exgobernadora de Catamarca).

Aníbal Fernández se ofrece como salvador, con una condición

La asunción de Fernández en el PJ se haría en la quinta de Perón en San Vicente, informó Télam.

La lista de Máximo Kirchner

Hoy se conocerán los nombres que acompañarán a Máximo Kirchner, quien apuesta por conquistar la presidencia del PJ bonaerense en las elecciones anticipadas convocadas para el 2 de mayo. Estarían en la nómina los ministros Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, entre otros.

La elección en el PJ bonaerense está judicializada por Fernando Gray, vicepresidente del partido.

Además, Alberto Samid presentó ayer una lista para competir contra Máximo Kirchner.