Estados Unidos: por el avance de la variante delta, vuelven a recomendar el uso de barbijos en espacios cerrados

·2  min de lectura
Las personas, la mayoría con mascarillas, viajan en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York el 10 de septiembre de 2020
Las personas, la mayoría con mascarillas, viajan en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York el 10 de septiembre de 2020

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos instaron a las personas vacunadas a que reanuden el uso de tapabocas en lugares cerrados, en el marco del crecimiento de contagios por la difusión de la variante delta. La medida es recomendada para zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19 en el país.

”En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas a usar máscaras en lugares públicos cerrados”, dijo su directora, Rochelle Walensky, quien explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante delta en todo el país.

BioNTech probará en África una vacuna contra la malaria con la misma tecnología que la del Covid-19

La recomendación implica un giro en la línea que venía marcando la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, desde la cual, en mayo, indicaron que todos los vacunados contra el Covid-19 quedaban exceptuados de usar mascarillas tanto en espacios interiores como exteriores.

El presidente Joe Biden y Walensky han insistido en afirmar que el país atraviesa una “pandemia de no vacunados”, dado que son los estadounidenses sin vacuna los que ocupan la gran mayoría de las camas en los hospitales. Pero la variante delta cambió las reglas del juego y produjo un aumento de los casos activos, lo que llevó al gobierno a preocuparse por la posible infección de las personas ya inmunizadas.

Perú: Vladimir Cerrón, el hombre que impulsó a Pedro Castillo y ahora será su mayor problema

Según indicaron a The Washington Post, altos funcionarios del gobierno de Biden debatieron acerca del regreso de la mascarilla el lunes por la tarde, con datos provistos por los CDC que indicaban que las personas vacunadas que contrajeron coronavirus -variante delta- han reflejado cargas virales similares a las no vacunadas y, por lo tanto, se estima que podrían transmitir la enfermedad de igual manera.

Adelantados al anuncio de los CDC, las autoridades locales en algunos estados y localidades estadounidenses ya comenzaron a exigir el uso de tapabocas en interiores. La semana pasada, por ejemplo, Los Ángeles se convirtió en la primera gran ciudad en imponer el regreso del barbijo.

La medida es un reflejo de lo que ocurre, desde hace semanas, en distintas partes del mundo, ante la preocupación generalizada por el avance de la variante delta. En Israel, la obligación del uso de tapabocas en lugares cerrados se levantó el 15 de junio, pero fue reinstalada diez días después, el 25 de junio, tras el aumento de casos. Otros países, como Francia y Australia, también recuperaron esta normativa.

Agencia ANSA y The Washington Post

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.