Así el avance de trenes este lunes tras reapertura de la Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro regresaron a clases y al trabajo luego de que en este medio se reabriera un tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco y que se reportara un accidente en la 7 la cual va de Barranca del Muerto a El Rosario.

"Ya te extrañaba Línea Dorada", escribió un cibernauta en su cuenta de Twitter con una foto en los andenes de dicha ruta.

Por su parte, el Metro CDMX compartió en la misma red social el tiempo de avance de los trenes de la red, información en la cual destacó que la mayoría de las líneas rondan en cuatro minutos, salvo la Línea 7 que siendo la más lenta del reporte, tarda hasta ocho minutos de acuerdo con el registro.

Las de menor tiempo, con cuatro minutos son, la L1 que va de Observatorio a Pantitlán, L2 de Cuatro Caminos a Tasqueña, L5 de Politécnico a Pantitlán, L8 de Garibaldi a Constitución de 1917, L9 de Tacubaya a Pantitlán, LB de Buenavista a Ciudad Azteca y la recién reabierta en su tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco, la Línea 12.

Con cinco minutos están la Línea 6 de El Rosario a Martín Carrera y la Línea A de Pantitlán a La Paz. Asimismo, pero con seis minutos se encuentran la L3 de Universidad a Indios Verdes y la L4 de Santa Anita a Martín Carrera.

Cabe mencionar que usuarios de redes sociales comenzaron a reportar en comentarios y publicaciones en Twitter que el avance de la Línea 7 es muy lento y que incluso algunos fueron desalojados.

En la reapertura del tramo que comprende las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco operan 13 trenes con un tiempo de recorrido de 20 minutos (con intervalo entre trenes de 3 minutos y 15 segundos) en beneficio de 175 mil usuarios, aseguraron autoridades capitalinas el domingo.