Avance de obra El Porvenir es de 37%

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, supervisó la unidad habitacional El Porvenir y dijo que lleva un avance de 37%.

El Porvenir, ubicada en la colonia Las Arboledas, en Tláhuac, cuenta con una inversión de casi 300 millones de pesos, obra que realiza la Comisión para la Reconstrucción en conjunto con el Instituto de Vivienda (Invi) y a donde van a ser reubicadas las familias afectadas por el sismo de 2017.

El proyecto que beneficiará a familias de Iztapalapa y Tláhuac se encuentra en proceso de reconstrucción, contará con cinco niveles, 17 edificios, 330 departamentos y 266 cajones de estacionamiento.

En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se mejoró el drenaje para abastecer del servicio a la zona.

Además, precisaron que la obra contempló la protección de los árboles que existían en el predio para ser parte de las nuevas áreas verdes.

Se calcula que la unidad habitacional esté concluida en su totalidad en julio del próximo año. En el recorrido estuvo la alcaldesa Berenice Hernández, quien aseveró que las familias pronto van a contar con un hogar.

"Pronto tendrán un hogar digno y seguro, quiero decirles que podrán contar con todo el apoyo de la alcaldía, estamos haciendo una intervención importante para lograr una obra integral en beneficio de todas las familias", mencionó Hernández.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.