Un avance en análisis de ADN resuelve el asesinato de una niña de 15 años en 1972

Un anciano de Minnesota fue arrestado y acusado del asesinato de una niña de 15 años hace casi 50 años en Naperville, Illinois.

Julie Ann Hanson fue reportada como desaparecida el 8 de julio de 1972, luego de haber sido vista por última vez saliendo de su casa en bicicleta. Su cuerpo fue descubierto más tarde ese día en un campo en Naperville. Los investigadores revelaron entonces que había sido apuñalada 36 veces y agredida sexualmente.

No se identificó de inmediato a ningún sospechoso y a través de los años los sospechosos que aparecían eran "todos eliminados a través de la investigación exhaustiva de nuestros detectives", explicó el actual jefe de la policía de Naperville. Las autoridades nunca tuvieron a Barry Lee Whelpley en el radar ni fue entrevistado.

El gran avance en el caso se produjo a través de avances tecnológicos en el análisis de ADN, según informó la policía. De ahí surgió la evidencia científica que apuntaba a Whelpley, quien tenía 27 años y vivía a menos de dos kilómetros de la casa de la adolescente en el momento del asesinato.

Con información de AP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.