Avalan registro de 4 nuevos partidos políticos en Veracruz

XALAPA, Ver., junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó los registros de cuatro nuevos partidos políticos locales.

Durante Sesión Extraordinaria Virtual, los consejeros otorgaron el registro como partidos a las organizaciones: TXVER, A.C., ¡Podemos!, Bienestar y Justicia Social, A.C. y Unidad Ciudadana, A.C..

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los nuevos partidos políticos asuman con responsabilidad, ética y profesionalismo, la alta encomienda otorgada por ciudadanas y ciudadanos que acudieron a cada asamblea distrital o municipal.

El consejero les pidió convertirse en el instrumento y la herramienta para construir instituciones y usos políticos que avalen a gobernantes éticos y comprometidos con el perfeccionamiento de los valores democráticos.

Indicó que con el registro de estos nuevos partidos políticos locales, el OPLE Veracruz refrenda su vocación democrática y de respeto irrestricto a la legalidad y a los procedimientos instaurados en el Sistema Electoral Nacional.