Avalan nuevos proyectos para Jesús María

Este lunes se celebró la primera sesión ordinaria de Cabildo de 2023, misma que fue encabezada por el presidente municipal José Antonio Arámbula López.
En el marco de la sesión se aprobó la convocatoria pública y calendario anual 2023 para Sesión de Cabildo Abierto del H. Ayuntamiento del Municipio de Jesús María.

Como parte del orden del día, se votaron y aprobaron por mayoría, las reglas de Operación del Programa de Apoyo denominado “Voluntarios de Mejoramiento Urbano”, también conocido como Empleo Temporal.

Por otro lado, los ediles aprobaron que el Ecocentro se lleve a otras localidades del municipio, entre ellas Margaritas y la Cabecera, con el fin de fomentar la separación de basura, el reciclaje y además el plus de recibir incentivos a quienes lo hagan.

También, rumbo a la certificación de Jesús María como un Municipio Saludable, personal de la Instancia de Salud presentó el Programa de Trabajo Municipal que engloba cinco grandes acciones para la prevención de enfermedades de transmisión sexual; la atención de animales en situación de calle, particularmente perros y gatos; la atención de trastornos mentales; la campaña de atención a la salud masculina y finalmente, prevención del consumo de drogas.

Para concluir, en el último punto del orden del día se presentaron los avances del proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones del Rastro Municipal y el edificio que albergará las distintas áreas del Gobierno de Jesús María.