Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avalan modificaciones en materia de salud al Código Municipal de Aguascalientes

En Sesión de la Comisión Permanente de Salud que preside el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, se aprobaron modificaciones al Código Municipal de Aguascalientes para fortalecer el funcionamiento y acciones de la Coordinación General de Salud y brindar a la ciudadanía mejores servicios.

Se aprobó el dictamen que formaliza la incorporación del Departamento del Rastro Municipal a la Comisión Permanente de Salud y además tres dictámenes que modifican la normatividad de la Coordinación General de Salud para reforzar el funcionamiento y atribuciones de dicha dependencia, mismos que posteriormente pasarán a sesión de Cabildo para su aprobación final.

El regidor Juan Guillermo Alaniz, explicó que al desincorporarse la Dirección de Salud de la Secretaría de Servicios Públicos y crearse la Coordinación General de Salud, era necesario hacer la reforma pertinente, para llevar un trabajo de mayor coordinación a través de la Comisión de Salud y una operación más eficiente.

Además, se harán los ajustes en el nombre de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, eliminando la palabra “rastros” para agregarla a la Comisión Permanente de Salud.

En otros temas, la coordinadora general de Salud, Dulce Andrade Lovera, expuso la conveniencia de reformar el reglamento interior de la dependencia, de igual manera actualizar el reglamento de rastros y el de protección y trato digno a los animales, con el objetivo de fortalecer las facultades y llevar mejores procedimientos.

Finalmente, las regidoras colegiadas Jaqueline Azcona, Dolores Verdín y la síndico de Hacienda, Martha González, reconocieron que las buenas prácticas que actualmente se ejercen en el rastro municipal han mejorado notablemente la operatividad del lugar, por lo que seguirán trabajando en conjunto para redoblar esfuerzos. Además enfatizaron que el apoyo de la Comisión estará presente a fin de que se ofrezca un servicio de mayor calidad a los usuarios, en apego a las normas de salubridad e higiene.