Avalan que funcionarios de INE, Banxico y Cofece ganen más que AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que los funcionarios de alto nivel del Instituto Nacional Electora (INE), el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganen más que el presidente de la República.

Durante la sesión de la Primera Sala de la Corte, los ministros declararon infundados tres recursos de reclamación presentados por el Ejecutivo federal en contra de las suspensiones otorgadas a dichos funcionarios desde el año 2020 contra los topes salariales aprobados ese ejercicio fiscal en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dichos topes salariales fueron fijados conforme a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador quien percibe 112 mil 122 pesos mensuales.

Ninguna de las controversias constitucionales ha sido resuelta aún, por lo que las suspensiones permanecerán vigentes hasta que el Pleno dicte sus sentencias.