Avalan calendario de comparecencias ante diputados de secretarios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobaron el calendario de comparecencias ante el pleno por parte de los representantes de la administración pública federal, en el marco del análisis del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Iniciarán el 13 de octubre con el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, mientras que el 14 octubre le corresponde rendir cuentas al secretario de agricultura, Víctor Villalobos.

Para el 26 de octubre corresponderá al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, mientras que el 27 acudirán los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el de PEMEX, Jorge Arganis y Octavio Romero, respectivamente. El 28 de octubre se programó la Comparecencia del titular de la Sedatu, Román Meyer.

Las comparecencias continuarán en el mes de noviembre: el día 5 le toca a los titulares de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y el mismo día será el turno del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El 9 de noviembre se agendó la comparecencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, mientras que el 17 del mismo mes corresponde al titular del IMSS, Zoé Robledo, y el 18 el secretario del Bienestar, Javier May.

Para el 23 de noviembre citarán a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el día 24 toca a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Finalmente, el 25 de noviembre acudirá ante el pleno del recinto legislativo de San Lázaro, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, mientras que el día 30, la secretaria de seguridad pública, Rose Icela Rodríguez, comparecerá ante el pleno de la cámara baja.

En este momento, aún está por definirse la fecha en que comparecerá la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.