En Avándaro fue el flechazo entre Álex y Chela Lora

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El 11 de septiembre de 1971 se celebró en el Estado de México el Festival Rock y Ruedas de Avándaro, conocido popularmente como Avándaro. En el que es considerado como uno de los conciertos de rock más importantes de México fue el grupo Three Souls in my Mind el encargado de cerrar el encuentro, pero para el líder de El Tri, Álex Lora, hay algo más qué celebrar en esa fecha.

Álex formó parte de Three Souls antes de la creación de El Tri, y fue en Avándaro donde surgió el amor que hoy lo mantiene unido a su "domadora" Celia García, o Chela Lora.

"50 años de Avándaro es algo muy chingón para mi domadora y para mí porque ahí nos flechamos, estamos por cumplir 50 años de novios y acabamos de cumplir 41 de casados el 25 de julio", dijo el rockero en el marco de la presentación a prensa de la película "Chilangolandia".

--Álex debe todo a Chela Lora

Álex Lora y Chela Lora prepara la celebración por el medio siglo de existencia de El Tri

"Ahorita estaremos festejando precisamente ese día, el 11 de septiembre, cuando se cumplan los 50 de Avándaro… estaremos rocanroleando en Chicago", adelantó.

El intérprete de "Triste canción de amor" compartió que además el próximo 23 de octubre regresarán a los escenarios mexicanos después de la "cuareterna", y celebrarán en la Arena Ciudad de México.

Además recordó que en sus inicios no pensaba construir una carrera tan longeva en el rock mexicano.

"Cuando yo rocanroleé en Avándaro hace 50 años no dije 'voy a rocanrolear 53 años, a grabar 53 discos', pero ahora mi álbum número 53 lo estaré presentando el 23 de octubre", dijo.

"Ahí fue donde nos conocimos. Para mi domadora y para mí lo máximo de Avándaro es que ahí nació nuestro amor", compartió.

--Manda mensaje de apoyo

El guitarrista también aprovechó para recordar al charro Vicente Fernández quien se encuentra hospitalizado desde hace un par de semanas luego de sufrir una caída.

Lora tomó los micrófonos para enviar unas palabras al intérprete de música regional mexicana y patriarca de una dinastía de músicos que incluye a Alejandro Fernández.

"Todos estamos rezando para que el maestro, lo más pronto posible, esté con nosotros una vez más y nos siga cantando esas canciones que nos han hecho vibrar y nos han hecho sentir lo que realmente es México. Yo creo que todos estamos en este momento unidos mentalmente y rezando por la salud del maestro Vicente Fernández".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.