Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Autuori renuncia como técnico de Atlético Nacional

El técnico Paulo Autuori, del club colombiano Atlético Nacional, previo al partido contra Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana, en Río de Janeiro, el jueves 23 de mayo de 2019. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

BOGOTÁ (AP) — El técnico brasileño Paulo Autuori renunció el viernes de Atlético Nacional tras la goleada 4-1 que sufrieron ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la segunda fase de Copa Sudamericana.

Autuori, de 62 años, dejó el cargo a disposición del club el domingo luego de otra dolorosa derrota, un 3-1 contra el Deportivo Cali que lo puso cerca de la eliminación en la semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana. Nacional llevaba una década que no perdía en casa con Cali.

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, habló con Autuori el martes y lo confirmó. Sin embargo, la debacle del jueves lo forzó a dimitir en medio del descontento de los hinchas.

Autori tomó las riendas de Nacional en noviembre de 2018, encontrándose un plantel sin varias de sus figuras y lesionados.

Los campeones de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 fueron eliminados en la edición de este año al perder ante Libertad de Paraguay en la segunda ronda.

En total, Autori dirigió el club en 29 partidos, ganó 10, empató 10 y perdió 9.

En su trayectoria, obtuvo la Copa Libertadores con Cruzeiro en 1997 y luego con el también brasileño Sao Paulo en 2005, año en que alcanzó el título del Mundial de Clubes. También dirigió a las selecciones nacionales de Perú y Qatar.

Alejandro Restrepo quedó como técnico interino de Nacional mientras se busca un nuevo entrenador.

Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México, y Leonel Álvarez suenan para encargarse de la dirección. Ambos pasaron por el club y conquistaron títulos.