Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Autumn Hallow: el conmovedor homenaje a la niña que murió tras ser castigada por orinar su cama

El caso de Autumn Hallow, la niña de ocho años que murió, aparentemente en manos de su padre y su madrastra, que la habrían atardo en una bolsa de dormir por "haberse orinado encima", conmocionó a toda la población de Minnesota, Estados Unidos. Por eso, los vecinos realizaron una vigilia en conmemoración a la pequeña.

Cientos de personas se reunieron en Elk River, Minnesota, el miércoles por la noche para homenajear a la pequeña, quien presuntamente fue asesinada por su padre y su madrastra la semana pasada.

En las redes. "No más sillas al revés": la campaña de bares y restaurantes porteños para enfrentar la crisis

En la vigilia, docenas de camionetas desfilaron por Lions Park para mostrar su apoyo a la madre de Autumn, Kelsey Kruse, quien contó que no venía a su hija desde hacía varios meses debido al coronavirus y que, la última vez que la había visto, se encontraba bien. Aunque la mujer concurrió a la conmemoración, prefirió no hablar frente a la multitud.

"En nombre de la familia, les agradecemos que se presenten para ellos, para recordar a Autumn durante este momento tan difícil", dijo Teresa McNamee, directora ejecutiva de Rivers of Hope, una organización sin fines de lucro para la prevención del abuso doméstico y familiar.

"Los niños y los jóvenes enfrentan la violencia en sus hogares con regularidad, pero con demasiada frecuencia se considera un asunto familiar, un asunto privado", dijo McNamee. "No podemos mantener esto en privado por más tiempo".

Una página de GoFundMe #JusticeForAutumn ya logró recaudar más de 32.000 dólares para el funeral y los gastos legales que la madre deberá afrontar de aquí en adelante.

Cantando 2020. Moria Casán ninguneó a Agustina Agazzani: "Ni a Borges stalkeo, mirá si te voy a mirar a vos"

Brett y Sarah Hallow, el padre y la madrastra de Autumn, fueron arrestados y acusados por su homicidio. La policía de Elk River fue contactada en una llamada de emergencia el jueves, luego de que le informaron haberla encontrado parcialmente sumergida en la bañera.

Sin embargo, según la denuncia, los agentes informaron que Autumn parecía estar extremadamente frágil y delgada, con pérdida parcial de cabello y hematomas. "Con base en la condición del cuerpo, las fuerzas del orden creyeron que había fallecido desde hacía algún tiempo", indicó el informe.

Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Medio Oeste encontró que su muerte fue causada por lesiones por asfixia y un traumatismo contundente. Según la denuncia, los investigadores hablaron con el hijo de seis años y la hija de 10 de la pareja. Los niños dijeron a los investigadores que sus padres ataban a Autumn con un cinturón y una remera en una bolsa de dormir roja a veces como castigo.

Pampita respaldó a Wanda Nara: "Se puede salir con el amigo de un ex"

El niño, más adelante, relató que había escuchado gritar a Autumm desde el baño el día de su muerte y luego escuchó un fuerte "bang". A su vez, reveló un dato espeluznante al contar que cada vez que Autumn se "portaba mal" o se orinaba en su ropa era atada por la pareja.

Autumn fue declarada muerta en el lugar. Para los investigadores es probable que la niña haya estado muerta desde antes de que la policía recibiera la llamada, debido a la condición de su cuerpo. Al día siguiente, la policía arrestó a la madrastra y al padre de la niña y los acusó de "asesinato en segundo grado y homicidio en primer grado". Están detenidos sin derecho a fianza.