Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué autos no podrán transitar este jueves 30 de marzo?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el programa Hoy No Circula, el jueves 30 de marzo se restringe parcialmente la circulación vehicular de las placas con terminación 1 y 2 con engomado verde de los hologramas 1 y 2, en la Megalópolis.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que los hologramas exentos de las limitaciones establecidas son con la terminación 00 y 0, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

Todas las restricciones vehiculares del programa, tanto la semanal como la sabatina, se aplican en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, en foráneos aplica de 5:00 a 11:00 horas.

La multa por no respetar el programa Hoy no Circula es de aproximadamente mil 924 pesos.

Dicho programa se aplica en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Morelos, es decir, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En días festivos y feriados, la permanencia o suspensión vehicular depende de la decisión que adopte la CAME para cada caso.

Los autos con holograma cero, doble cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días.

Además de los vehículos que porten los hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

El programa Hoy No Circula aplica en las 16 alcaldía de la Ciudad de México y en 18 de los 125 municipios del Estado de México.

Lunes engomado amarillo, últimos dígitos de placa 5 y 6

Martes engomado rosa, últimos dígitos de placa 7 y 8

Miércoles engomado rojo, últimos dígitos de placa 3 y 4

Jueves engomado verde, últimos dígitos de placa 1 y 2

Viernes engomado azul, últimos dígitos de placa 9 y 0

Sábado, algunos con holograma 1 y todos los de holograma 2

El día domingo es el único día excluido de todo tipo de restricción debido a que es considerado de absoluta recreación.

Busca aplacar los niveles de contaminación ambiental, limitando parcialmente la circulación de vehículos que poseen el holograma 1, totalmente a aquellos que tengan el holograma 2, así como los vehículos foráneos de cualquier tipo.

De acuerdo con las reglas del hoy no circula sabatino, se limitará la circulación del holograma 1, par o impar, o matrículas sin número, dos fines de semana al mes, sin importar el engomado.

Holograma 1 Impar: Primer y tercer sábado

Holograma 1 Par: Segundo y cuarto sábado

Holograma 2 y foráneos: Todos los sábados