Autos de lujo que superan 4mdp, lo incautado en 7 cateos en Edomex

·2  min de lectura

AMATEPEC, Méx., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Supera los 4 millones de pesos el monto de los vehículos asegurados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los siete cateos a igual número de inmuebles, presuntamente propiedad de organizaciones criminales en los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero.

De acuerdo con la FGJEM, entre las unidades se incluyen dos de Gama Alta, una es la camioneta tipo Yukón, que tiene un valor en el mercado de 1 millón 699 mil pesos. También se encuentra, una camioneta Dodge Ram Laramie con un valor de 990 mil pesos.

Asimismo, hubo transportes de carga, que son: dos Polariz Razer con un precio de 700 mil pesos cada uno.

Son cuatro cuatrimotos, de ellas son dos CAN-AM Outlander, grandes, de 160 mil pesos cada una y dos más chicas, individuales, de 15 mil pesos cada una.

De acuerdo con la institución, los cateos forman parte de la estrategia desplegada en el Sur de la entidad para combatir distintas actividades delincuenciales y a grupos criminales.

---En los ranchos y en una casa hallaron muebles con acabados en chapa de oro

En los inmuebles, hallaron marihuana y animales de distintas especies así como ranchos y propiedades con lagos artificiales, canchas deportivas, colección de animales exóticos disecados, habitaciones y muebles con acabados en chapa de oro y plata además de corrales de ganado entre otros lujos.

Los inmuebles asegurados son: un rancho ubicado en la comunidad Puerto del Pollo del municipio de Amatepec, donde fueron detenidos tres individuos y que cuenta con una extensión aproximada de 2 hectáreas donde, cuenta con 2 lagos artificiales, una casa con 14 habitaciones, algunas con acabados en chapa de oro y plata además de colección de animales exóticos.

Además, de un rancho de 3.5 hectáreas localizado en la comunidad de Palmar Chico, en Amatepec con instalaciones para crianza de ganado y un ruedo para jaripeos.

También fue asegurada una casa que se encuentra en la comunidad de San Pedro Limón, en Tlatlaya, la cual cuenta con una extensión de 2 hectáreas que contienen albercas, palapas y jardines además de una residencia y finalmente otra casa, también en la comunidad de San Pedro Limón, Tlatlaya asentada en una superficie de 3 hectáreas que contienen canchas deportivas, alberca y establo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.