Autos deportivos operará nueva División Vial en carreteras de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Como en "Rápido y Furioso", elementos de la Guardia Civil Estatal de la nueva división Vial combatirán el crimen en las carreteras potosinas a partir del mes de marzo.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que para marzo próximo entrará en funciones la División de Seguridad Vial de la Guardia Civil Estatal (GCE), con 100 elementos plenamente capacitados y 50 nuevas unidades para la vigilancia y auxilio a la población en las carreteras estatales y federales que cruzan por San Luis Potosí.

Detalló que las 50 unidades serán vehículos deportivos de modelo reciente debidamente equipados y balizados.

"Serán unidades con características especiales específicas y completamente para caminos, se está definiendo si serán vehículos Camaro, Mustang u otro tipo, pero se busca que tengan capacidad de alcanzar velocidades superiores en carretera, a fin de dar alcance a cualquier criminal", comentó.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de reforzar la vigilancia en las carreteras, a fin de evitar actos delictivos en perjuicio de las y los usuarios, así como auxiliar a la población en casos de accidentes o situaciones que requieran apoyo durante sus trayectos.

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad estatal, comentó que "se espera disminuir los índices delictivos que se registran en carreteras, pero también la incidencia en accidentes viales, con mayor presencia, con elementos capacitados especialmente para sus funciones en carreteras".

Estos 100 elementos, que formarán parte de la División de Seguridad Vial de la GCE, "se les adiestrará en funciones específicas que deberán desempeñar en carretera, a fin de que su participación como primeros respondientes sea acorde a las necesidades que se presenten, teniendo como premisa en los apoyos otorgados, el pleno respeto a los derechos humanos de las y los automovilistas", finalizó González Castillo.