Estos autos podrían dejar de circular este martes por contingencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En caso de que la mala calidad del aire prevalezca en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) seguirá interponiendo medidas restrictivas para la circulación de vehículos para este martes.

Los vehículos que dejarán de circular serán los de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación "0 y 00", engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

También las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semirremolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

Así como los taxis con holograma de verificación "1" o "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1) y 2) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Ayer, ante la contingencia ambiental, el director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, Jorge Zavala, informó que hasta el martes continuará la mala calidad del aire debido a la ausencia de viento y altas temperaturas para la dispersión de contaminantes.