Precio y versiones: se lanzó hoy un nuevo SUV producido en el país

·1  min de lectura
El VW Taos se produce en la planta de General Pacheco
Prensa Volkswagen

Volkswagen lanzó hoy el Taos, el primer SUV que la marca alemana produce en el país, a través de un evento virtual. Para llegar a este punto, la firma realizó desembolsos que ascendieron a US$1000 millones, de los cuales US$650 millones fueron para la planta de Pacheco para equipamiento e infraestructura, según explicó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Además de la nueva plataforma MQB, construimos una nueva planta de pintura, primera y única de su tipo en la región que permite un gran ahorro en el consumo de agua”, agregó sobre los detalles del destino de las inversiones.

Carne para Todos: un frigorífico deja el programa y despide empleados

De acuerdo con Owsianski, los SUV muestran un gran crecimiento en la Argentina y en la región y hoy son el 17% del mercado, pero en cinco años ascenderán al 35%, por lo que, desde el 2017, apuestan a este segmento.

.
.


.

“Hemos recorrido un gran camino: tres años de trabajo para llegar a este hito fundamental que es un nuevo vehículo que se suma a la línea de producción de Pacheco en el segmento de más crecimiento”, agregó el ejecutivo.

El Taos tiene tres niveles de equipamiento, motor 250 TSI 1.4 L de 150 CV y caja automática de 6 velocidades. La preventa comenzó hoy a las 17 con 300 unidades cuyos valores parten desde los $3.955.000.