Autorizarán refuerzo de vacuna anticovid para niños de 11 a 15 años

·1  min de lectura
Autorizarán refuerzo de vacuna anticovid para niños de 11 a 15 años
Autorizarán refuerzo de vacuna anticovid para niños de 11 a 15 años

Los menores de 11 a 15 años tendrán su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe el biológico de Pfizer pronto.
El Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) avalará el uso de emergencia de la vacuna de manera inmediata, según comentó la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.
Se espera que 4 millones de niños sean elegibles para el refuerzo.
Por su parte, los adolescentes mayores de 16 años que se pusieron la vacuna hace seis meses ya se pueden poner el refuerzo de Pfizer.
Esta temporada invernal se ha caracterizado por un drástico aumento de contagios debido a la variante Ómicron que es más transmisible que la variante Delta, aunque tiene síntomas más leves.
A inicios de diciembre había 199 mil menores contagiados y esa cifra aumentó un 50% el pasado 23 de diciembre, por lo que el refuerzo llegaría en el momento ideal.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.