Anuncios

Autorizan vacuna Pfizer para mexicanos de 12 a 17 años de edad

Autorizan vacuna Pfizer para mexicanos de 12 a 17 años de edad
Autorizan vacuna Pfizer para mexicanos de 12 a 17 años de edad

A partir de los 12 años de edad los mexicanos podrán ser vacunados contra Covid-19 con el fármaco Pfizer-BioNTech, informó este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Esto después de que la Comisión dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de esta vacuna, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

Como se recordará, el biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años. Sin embargo, el 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.
A través de un comunicado, Cofepris aseguró que la ampliación certifica que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.
Es así como la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Video relacionado: AMLO aclara motivos de su visita a Baja California