Autorizan el regreso a clases presenciales en otros 16 distritos de la provincia de Buenos Aires

·2  min de lectura
Las escuelas del conurbano bonaerense volvieron a clases hace dos semanas
Ricardo Pristupluk

LA PLATA.— La provincia de Buenos Aires autorizó el regreso a las aulas en otros catorce distritos: Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Azul, Bragado, Chascomús, Carlos Casares, General Alvarado, General Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliquelló, San Nicolás y Capitán Sarmiento.

De este modo serán 92 los distritos de la provincia con clases dentro de las escuelas. La semana pasada se habilitó a Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredon, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

Otras 43 comunas aún quedan con clases remotas. Es decir, poco menos que un tercio de las 135 comunas.

De este grupo hay un par de municipios que pueden abrir parcialmente escuelas de parajes o localidades con mejores condiciones epidemiológicas del total del partido. Se trata de escuelas rurales o en condiciones de aislamiento con mejores indicadores de contagios.

Nuevas restricciones: incertidumbre entre los pasajeros que partieron desde Ezeiza hacia el exterior

En Chivilcoy, las escuelas La Armonía, Cuartel VIII, Cuartel II, Campo Bardengo, Cuartel VII y Emilio Ayarza. En Hipólito Yrigoyen, las escuelas María Lucila, Bella Vista, Estancia Berseé. En 9 de Julio, las escuelas Santos Unzué, Doce de octubre, El Teja, El Jabalí, Fauzón, Conberse, Mulcahy, El Hinojo, La Corona, Cambaceres, Gallo Llorente y Corbett. En Pehuajó, las escuelas Nueva Plata, Magdalena, Girondo, Capitán Castro, Alvariño, Asturias, El Ranchito, Sosa, Cuartel XVIII, Larramendy, Ancón y El Cruce.

En General Paz, las escuelas Alegre, De la Llave, La Cañada, Cancha del Pollio, Magnífico, Km 70, La Blanqueada, El Pilar, La Posta, Acceso Orphant, La Tohana, San Gregorio -Villa Nueva-, La Paloma, Falcone, La Chancleta, Dantas, Villa Martínez, La Soledad y Las Acasias. En General Belgrano, las escuelas La Colonia, El Descanso, Chas, Newton, San Martín, La Chumbeada, La verde, Gorchs. En Chacabuco, las escuelas Cuartel XI, Los Angeles, El tejado, Cuartel VI, Cuartel I, San Patricio, Ingeniero Silveira, La verde, Sauce Verde Cuartel I, Coloqueo, San Vicente, Las Cañas, Cucha- Cucha. Y en Necochea, las escuelas Balneario Los Angeles, Campomar, El Palomar, Las Galia, La Lita, La Luisa, La Magnolia, Mojón de Pablo, San Cala.

Entre los distritos que vuelven plenamente a las aulas desde mañana se destaca Capitán Sarmiento: el intendente, Javier Iguacel, había llamado a los vecinos a movilizarse y s cortar rutas para pedir el retorno a la presencialidad.

Los detalles de las nuevas aperturas en los distritos serán informadas mañana en la conferencia de prensa que brinda el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. Pero ya se notificó a los distritos mediante una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación a efectos de no perder más días de clases.

En tanto, desde esa dirección se informó a LA NACION que el calendario de receso invernal no tendrá modificaciones: en provincia de Buenos Aires está pautado desde el 19 al 30 de julio. No habrá una semana extra de descanso, tal como se especuló dado que las autoridades sanitarias piden restringir la circulación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.