Autorizan aplicar vacuna a mayores de 18 años en Choix y Badiraguato

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno Federal autorizó la vacunación en una sola dosis de la población mayor de los 18 años que vivan solo en los municipios de Choix y Badiraguato, cuya geografía serrana es de difícil acceso, por lo que se gestiona que la medida sea extensiva al resto de Sinaloa, dijo el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres. Dio a conocer que el gobernador Quirino Ordaz Coppel gestiona la asignación de un embarque extraordinario de 500 mil dosis de biológicos para acelerar la inmunización de mayor población, sobre todo la de los municipios más grandes, donde se concentran los contagios.

El funcionario estatal externó que a más de un año de vivir con la pandemia se ha demostrado que una de las medidas más efectivas para combatir el Covid-19 ha sido el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos y mantener la sana distancia. Asentó que se ha demostrado que la vacunación es de real importancia para proteger a la población contra este virus, cuyos efectos en los pacientes son menores y los riesgos de posibles complicaciones son menores.

Con la efectividad que se observa en la inmunización de un 56 por ciento de la población en el estado, se está solicitando a las autoridades federales acelerar la aplicación de vacunas en sectores de la población que aún no han sido atendidos, como son los jóvenes de 20 a 29 años y menores de esta edad. Encinas Torres manifestó que hasta el momento se tienen aplicadas un millón 173 mil 661 dosis en los 18 municipios del estado, pero la intención es que se aumente los volúmenes de biológicos para acelerar la protección de la población que es la que se ve afectada.

Hizo ver que de los 3 mil 395 casos activos que se tienen registrados en el estado, el ochenta por ciento de estos pacientes, no cuentan con las vacunas, lo que implica que en esta nueva ola de contagios, la población más expuesta con los jóvenes.

Sobre el caso especial de los municipios de Choix y Badiraguato, en donde se autorizó iniciar con la aplicación del biológico de una sola dosis a jóvenes mayores de los 18 años, esto tiene como objetivo cubrir poblaciones serranas alejadas de difícil acceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.