Autorizan apertura de espacios públicos y amplían horarios de negocio

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Desde el lunes 2 de noviembre, Yucatán inició una nueva etapa de recuperación económica y de movilidad urbana pues se autorizó la apertura de más espacios públicos y ampliación de días y horarios para negocios no esenciales.

Como resultado del acuerdo entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, abrieron al público parques y playas, y también se podrán realizar eventos sociales, como bodas y bautizos, de lunes a domingo respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas.

En áreas cerradas se permitirá un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos de 100 personas, y en estos eventos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios.

Asimismo, ya pueden abrir los boliches y billares de lunes a viernes de 11 a 21 horas, con 30% de su aforo.

Los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados previamente establecidos, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.

Además, se elimina la restricción de tres pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50%.

No obstante, la restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el Estado.