Autorización en México de vacuna contra COVID de AstraZeneca es inminente: Ebrard

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la vacuna contra COVID de AstraZeneca-Oxford está muy cerca de conseguir la autorización para ser utilizada en México.

En un breve mensaje, el canciller dijo que la aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es inminente toda vez que la vacuna ya fue autorizada en el Reino Unido.

Ebrard recordó que la vacuna de AstraZeneca-Oxford será producida en América Latina por Laboratorios de México y Argentina, con el apoyo de la Fundación Slim.

Lee: Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V

Acotó que México ya hizo una precompra de 77.4 millones de dosis.

El pasado 23 de diciembre llegó a México el primer lote de vacunas contra COVID de los laboratorios Pfizer, mismas que se destinaron al personal médico de primera línea.

El jueves 24 se aplicaron en CDMX las primeras 2 mil 975 dosis a personal médico de diversas instituciones públicas.

El sábado arribó al país un segundo lote de vacunas de 42 mil 900 dosis, las cuales se repartieron entre CDMX, Coahuila y Nuevo León.

La mañana de este miércoles llegó un nuevo lote de vacunas Pfizer de 53 mil 625 dosis, informó la SRE.

Se espera que el próximo cargamento llegue al país el 4 de enero y otros más los días 11, 18 y 25 de enero.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de las vacunas de Pfizer, que seguirán llegando en las próximas semanas, se prevé el arribo de la vacuna de CanSino a mediados de enero, la cual podría empezar a aplicarse antes de que termine el mes a los adultos mayores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autorización en México de vacuna contra COVID de AstraZeneca es inminente: Ebrard apareció primero en Animal Político.