“Si autoriza el presidente, empezamos”: Ebrard propone que México organice Juegos Olímpicos de 2036

·2  min de lectura
“Si autoriza el presidente, empezamos”: Ebrard propone que México organice Juegos Olímpicos de 2036
“Si autoriza el presidente, empezamos”: Ebrard propone que México organice Juegos Olímpicos de 2036

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo ante atletas y delegaciones mexicanas que buscará la posibilidad de que México sea sede de Juegos Olímpicos.

Tras la firma del ​​convenio entre la SRE y el Comité Olímpico Méxicano (COM) para facilitar apoyos migratorios a los atletas, el canciller habló de la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos.

Leer más | Conade condiciona beca a deportistas por uso de redes sociales y críticas a instituciones

“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan, ‘¿y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país?’, y les respondo, ‘¿por qué no? Sí podemos. Si autoriza el Presidente López Obrador, empezamos’”, publicó Ebrard.

El canciller dijo que sería una propuesta a largo plazo y que buscarían iniciar los trabajos para que la sede olímpica sea México en 2036.

“Dice nuestro presidente que estamos en una transformación de la vida nacional y una parte importante es cómo nos vemos a nosotros mismos, ¿por qué no lo vamos a hacer? Hagámoslo, organicémonos”, dijo en el evento.

Ebrard, uno de los aspirantes a la Presidencia en 2024, dijo que pasarán varias elecciones antes de lograr esta organización y pidió a federativos y atletas trabajar en una propuesta para presentarla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Van a pasar muchas elecciones, ¿eh? Muchas encuestas, muchas cosas van a pasar, es a largo plazo, tendría que ser 2036. Le he dicho a Mari Jose Alcala, a varios presidentes de federaciones y a varios deportistas: ‘Hagamos un planteamiento y si él presidente nos autoriza empezamos a trabajar para que tengamos los Juegos Olímpicos en méxico en 2036”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Si autoriza el presidente, empezamos”: Ebrard propone que México organice Juegos Olímpicos de 2036 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.