Autoridades de Yucatán no han autorizado concierto de Guns N' Roses

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Toda una polémica desató en Yucatán el anuncio de un concierto de la banda estadounidense Guns N' Roses que supuestamente ofrecerá en las instalaciones de Xmatkuil, (comisaría de Mérida) en octubre próximo; No obstante, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida informaron a través de un comunicado que hasta el momento no se han otorgado los permisos reglamentarios para ese evento.

El anuncio llamó la atención ante los problemas de contagio de Covid-19 que está enfrentando Yucatán en estos momentos y que mantienen a la entidad en semáforo naranja.

Las autoridades reconocieron que si bien eventos de talla internacional como el concierto de esa banda reactivaría la economía, en las condiciones actuales de contingencia sanitaria, se debe privilegiar por encima de cualquier otra consideración la seguridad y la vida de la población.

Hay que destacar que el evento de esa banda, sería organizado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida.

Los organizadores de este evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial de Xmatkuil para llevar a cabo dicho concierto si las circunstancias epidemiológicas así lo permiten, pero por el momento no está permitido.

Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad.

Asimismo, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida observaron que sería indispensable que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

El pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos. Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos.

"El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el Ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora", se menciona en un comunicado oficial.

Posteriormente y dependiendo de la evolución de la pandemia podría analizarse de nuevo la solicitud.

"Para las autoridades estatales y municipales es primordial salvaguardar la salud de la población en estos momentos, evitando eventos masivos que pudieran representar un riesgo para la población", aseguró el documento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.