Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Autoridades venezolanas contabilizan 326 nuevos casos de covid-19

Caracas, 23 dic (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron 326 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, 319 de transmisión comunitaria y siete "importados", con lo que el país alcanzó los 442.757 contagios desde que inició la pandemia, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se han detectado 326 nuevos contagios en el país: 319 casos de transmisión comunitaria y 7 internacionales", dijo Rodríguez en su Twitter.

Detalló que cuatro de los casos "importados" provienen de Panamá y tres de España.

En cuanto a los comunitarios, Mérida es la entidad con más nuevos contagios al sumar 58, sigue Zulia con 50, Caracas con 42, Lara con 27, Táchira con 24, Trujillo con 20, Miranda con 18, Guárico con 14 y Aragua con 11 nuevos contagios.

Los estados con menos casos son Anzoátegui con nueve, Sucre y Bolívar con ocho cada uno, Yaracuy con siete, Amazonas con seis, La Guaira con cinco, Portuguesa con cuatro, Nueva Esparta con tres, Falcón y Monagas con dos cada estado y Carabobo con uno.

Por otra parte, Rodríguez refirió que en las últimas horas cuatro venezolanos fallecieron por la covid-19, llevando la cifra de decesos a 5.310 desde el inicio de la pandemia en el país caribeño.

De las muertes reportadas, tres corresponden a hombres de 86, 59 y 51 años del estados Zulia y una mujer, de 67 años de edad, que vivía en Anzoátegui.

Para finalizar su reporte, Rodríguez recordó que los centros de vacunación contra la covid-19 se mantienen "activos" y pidió a la población venezolana cumplir con los cuidados especiales ante la variante ómicron que ya fue detectada en Venezuela.

Sobre esto, el presidente Nicolás Maduro informó el miércoles que se detectaron los primeros siete casos de la nueva variante en el país, todos en ciudadanos que se encontraban en el exterior y volvieron en días recientes a sus residencias en los estados Miranda, Lara y Caracas.

El mandatario, quien pidió a los venezolanos mantener la vacunación como medida de prevención ante la nueva variante, anunció que comenzará la vacunación de refuerzo contra la covid-19 el próximo 3 de enero con los fármacos Sputnik Light, Abdala y "la vacuna china".

Aseguró que Venezuela cuenta con el 87 % de vacunados, sin detallar si se trata de personas que han recibido la pauta completa o una sola dosis de la vacuna, y que esperan cumplir la meta de 90 % de personas vacunadas para este 31 de diciembre.

Sin embargo, la semana pasada, el viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Gerardo Briceño, reveló que solo el 55 % de la población está inoculada con las dos vacunas requeridas para la inmunización, después de que, durante meses, las autoridades ocultaran el dato.

(c) Agencia EFE