Las autoridades de la UE recomiendan la vacuna de COVID de Valneva

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El logo de Valneva SE en la sede de la empresa en Saint-Herblain, cerca de Nantes, Francia

23 jun (Reuters) - La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el jueves la vacuna de Valneva para el COVID-19, mientras el contrato de la empresa francesa con la Comisión Europea pende de un hilo.

Valneva ha intentado salvar el acuerdo con la Comisión Europea después de que su programa de vacunas sufriera retrasos en su solicitud de comercialización debido a las peticiones de la EMA de más información.

El acuerdo original de la Comisión era de hasta 60 millones de dosis. Pero debido a los retrasos en la solicitud y a que los países europeos ya están lidiando con un exceso de suministro de la vacuna de COVID, la Comisión ha señalado que quiere que el acuerdo se modifique para un número mucho menor de dosis, según dijo Valneva a principios de este mes.

Sin embargo, según el director general de Valneva, Thomas Lingelbach, si se confirman esos bajos volúmenes de suministro, no serían suficientes para mantener el programa de vacunas de la empresa.

Un portavoz de Valneva dijo el miércoles que la propuesta de la empresa para un contrato modificado sigue siendo debatida por la Comisión y los Estados miembros.

Se espera que las autoridades de la UE tomen en breve una decisión definitiva sobre la aprobación de la vacuna.

(Información de Natalie Grover en Londres y Elena Vardon; edición de Edmund Blair y Mark Heinrich, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.