Autoridades de Tijuana piden a ciudadanos no acampar para obtener vacuna contra Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
Autoridades de Tijuana piden a ciudadanos no acampar para obtener vacuna contra Covid-19
Autoridades de Tijuana piden a ciudadanos no acampar para obtener vacuna contra Covid-19

El próximo sábado 27 de marzo iniciará la tan esperada campaña de vacunación en Tijuana y las autoridades tijuanenses han declarado que existe mucha desinformación sobre la aplicación de las vacunas. Por este motivo es que el Ayuntamiento de Tijuana pide a la población mantener la calma.
De acuerdo con la alcaldesa de Tijuana, la secretaría de Salud del Estado todavía no da alguna instrucción para la inmunización, y pide a los ciudadanos no exponerse como le sucedió este lunes a varios adultos mayores que llegaron a UABC o a la Preparatoria General Lázaro Cárdenas.
Incluso, algunos medios de comunicación y las mismas personas en redes sociales han anunciado que acamparán en algunos de los puntos estratégicos anunciados para poder obtener una vacuna que tanto se ha hecho esperar en Tijuana.
Por otro lado, Ruiz Macfarland, desde la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana, realizó un llamado a los tijuanenses en donde insiste evitar este tipo acciones y no exponerse a las bajas temperaturas que se presentan en las madrugadas.
Asimismo, invitó a permanecer informados sobre los comunicados que den los medios oficiales, ya que se busca que la aplicación de la vacuna sea segura y ordenada, sobretodo, para cuidar de la salud de los adultos mayores, quienes serán los primeros en ser vacunados.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, sí habrá dosis suficientes para inmunizar a la población tijuanense, que es la más numerosa de la región.
Con información del Ayuntamiento de Tijuana

"Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Los Poblanos