Autoridades supervisan operativos de vigilancia en carretera

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno de Nuevo León con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, realizaron un recorrido de supervisión del operativo que iniciaron el pasado jueves, para tratar de ofrecer seguridad a los viajeros que transitan por la carretera libre y la autopista que comunican a esta ciudad con Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde han ocurrido decenas de desapariciones y algunos asaltos contra personas que transitan por las mencionadas vías.

Jorge Fernando Garza Morales, comisario general de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, declaró que el operativo ya empezó a dar resultados, pues "ya no se está pasando lo que estaba pasando", en alusión a los asaltos y desapariciones que motivaron las acciones de vigilancia.

Sin dar detalles sobre la cifra de elementos involucrados en estos operativos, Garza Morales expresó que "es una fuerza bastante robusta con gente muy disciplinada y con el ímpetu de sacar las cosas adelante", para disuadir a los delincuentes que buscan causar daño, mediante recorridos por la carretera libre y la autopista, además de incursiones en las brechas y poblaciones aledañas donde puede esconderse gente.

El comisario de Fuerza Civil aseguró que ya se está trabajando con autoridades de Estados Unidos, en concreto el FBI, para tratar de localizar a Gladys Pérez Sánchez de 39 años, una ciudadana con residencia en Laredo, Texas, quien desapareció junto con sus hijos, John Carlos de 16 y Michele, de nueve años de edad, cuando regresaban a su hogar, el trece de junio pasado, al salir en un vehículo particular de Sabinas Hidalgo, Nuevo León donde habían visitado a unos familiares.

En los operativos participan elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado por lo que corresponde a Nuevo León, y con las mismas instituciones y corporaciones se realizan similares acciones en territorio de Tamaulipas, donde han ocurrido la mayoría de las desapariciones. Además, se realiza monitoreo con helicópteros de la Sedena y Seguridad Pública del Estado.

Cuestionado si con estas acciones se garantiza que la gente puede transitar sin riesgo de sufrir nuevos asaltos o desapariciones, Garza Morales expresó se está trabajando en eso con los operativos de vigilancia; y hay miles de personas que van y vienen todos los días por la autopista y carretera Monterrey-Nuevo Laredo "y no pasa nada, pero sí hay incidentes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.