"Solo autoridades sanitarias implementarán protocolos contra Covid"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México expusieron que tendrán sus propios esquemas de ayuda sanitaria a las escuelas mediante su Protocolo Libre de Covid-19 durante el regreso a clases, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que si ellos quieren colaborar serán bienvenidos, pero los únicos que tienen atribuciones para implementar un protocolo son las autoridades sanitarias.

"Quien establece los protocolos de salud son las autoridades sanitarias, entonces, pues en este caso las Autoridades Sanitarias son las Secretarías de Salud del Gobierno de la Ciudad de México o la Secretaría de Salud Federal, en este caso las autoridades sanitarias, está establecido por ley que ellos son los que establecen los protocolos en caso de una pandemia o una epidemia y todos tenemos que colaborar para la entrada en clases", dijo.

Expuso que si ellos quieren colaborar, serán bienvenidos, pues es muy importante la salud de niños en todo sentido desde la salud relacionada con el Covid-19, pero también la salud mental, la relacionada con las familias y evitar que siga habiendo problemas dentro de las casas.

El lunes, Sandra Cuevas, Vocera de la UNACDMX anunció que esta semana presentarán ante las autoridades competentes a nivel federal y local el Protocolo de Seguridad e Higiene para el Regreso a Clases Seguro en el que se impulsará un certificado Libre de Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.