Autoridades de Salud en Sinaloa ajustan cifra de muertos por Covid

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- En una actualización en los registros de defunciones de Covid-19, se sumaron diez nuevas víctimas, entre ellas seis del sexo femenino, cuyas edades van de los 69 años de edad a los 82 años, todos son antecedentes de diabetes o hipertensos.

Con estos nuevos casos que datan entre el día tres de octubre y el cinco de noviembre de este año, el número de personas muertas en Sinaloa a causa de la pandemia, suman tres mil 741 casos, de los cuales el mayor número se concentran en Culiacán con mil 349 finados.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado externó que estas diez nuevas defunciones, son una actualización de registros, de los cuales, cinco corresponden a la capital del estado, dos en Ahome, uno en Mazatlán, uno en Choix y el décimo en Navolato.

Hizo ver que en el último corte, se tuvo un mayor número de pacientes dados de alta con una cifra de 92, contra ochenta y nueve nuevos contagios positivos, por lo que el número de personas que se encuentran contagiadas y con intención médica, descendió a 390 casos.

El funcionario estatal explicó que se mantienen doce municipios en color verde; Salvador Alvarado y Navolato, en color naranja; Ahome, Guasave y Mazatlán, en Azul y la capital de Sinaloa, continua en rojo, con 256 casos positivos.

Destacó que de los 390 pacientes positivos, un treinta y tres por ciento de ellos, se encuentran hospitalizados, bajo atención médica, el resto llevan su tratamiento aislados en sus hogares, bajo el seguimiento del personal médico de los Call Center.

Encinas Torres manifestó que se continua con los programas de promoción a la salud, entre la población, para que no bajen la guardia en sus cuidados, como es el uso del cubre bocas, lavado continuo de manos, evitar los saludos de mano, abrazos o besos.

Asentó que las familias que acuden a restaurantes, deben acatar la verificación de temperatura, el lavado de manos con gel, la sanitización del calzado y mantenerse en sana distancia, con el resto de los comensales.

El Secretario de Salud observó que aún cuando en forma muy leve volvió a descender el número de contagios, en la mayoría de los dieciocho municipios, es necesario que la población esté consciente que en el mes de diciembre, no podrán ser festejado con posadas o reuniones.