Autoridades reportan balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas

·2  min de lectura

Este sábado se reportaron balaceras en diferentes puntos del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre civiles armados y elementos de seguridad.

Tanto el gobierno municipal, como la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, abordaron redes sociales para prevenir a los ciudadanos sobre situaciones de riesgo (SDR) en distintos puntos del oriente de la ciudad.

Autoridades informan sobre balacera en Nuevo Laredo

Usuarios en redes publicaron imágenes sobre el intercambio armado, en la colonia La Fe, en la que supuestamente se enfrentaron civiles armados y elementos del Ejército. También se informó que hubo bloqueos en varios puntos de la ciudad.

Según Elefante Blanco, Nuevo Laredo ha vivido una jornada de violencia desde el miércoles 10 de noviembre, situación que se alargó hasta el fin de semana.

De acuerdo con Reforma, el 12 de noviembre efectivos del Ejército Nacional fueron atacados desde dos camionetas en la carretera hacia el aeropuerto y los elementos repelieron los balazos.

Así fue como se desató una persecución, en la cual se pudo detener a uno de los dos vehículos de los atacantes, pero el otro se dio a la fuga.

Derivado del enfrentamiento, hubo cuatro civiles armados y un militar abatidos, además de un civil herido, según informó el mismo medio.

Hasta ahora, no se han pronunciado sobre el tema ni el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ni la Fiscalía General de Justicia estatal, ni otras autoridades.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades reportan balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.