Autoridades recorren Instituto de Educación Media Superior Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas realizaron un recorrido en el nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa V que tuvo una inversión de 142.5 millones de pesos para albergar mil 500 alumnos, y que además generará 840 empleos.

El nuevo inmueble tiene una superficie de 8 mil 343 metros cuadrados de construcción, y se encuentra a unos pasos del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917, donde además estará un museo interactivo y la nueva Línea del Trolebús Elevado y Cablebús, que aún están en proceso de construcción.

"El edificio está rodeado por áreas verdes haciendo esto como un pronunciamiento de lo que son edificios de estos tiempos con una arquitectura sostenible, eficiente (Tiene) una cafetería, un área de cancha de usos múltiples más todas las partes de áreas verdes, un estacionamiento de cerca de 40 vehículos; y la zona administrativa.

Además son 38 cubículos para profesores, 30 para alumnos, 46 aulas, dos salas audiovisuales, un taller de artes plásticas, un salón de música, dos salas de cómputo, una biblioteca-hemeroteca y tres laboratorios", dijo el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Aunque aún no hay fecha para que las clases sean presenciales por la pandemia del Covid-19, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, indicó que la emergencia sanitaria ha mostrado la importancia de la educación para reforzar entre los estudiantes el conocimiento por lo que seguirán creando más instituciones.

"Sí quiero decir esto en relación a la pandemia, todos estamos preocupados por la salud, pero un pueblo va a tener una mejor salud cuando tenga también una mejor educación y mejores condiciones de vida, por supuesto, por eso es la importancia de la educación".

Agregó: "En la historia de la humanidad ha salvado más vidas lavarse las manos que los antibióticos, y eso tiene que ver con la educación; entender cómo nos tenemos que cuidar es un problema educativo".