Autoridades recapturan a reo que escapó en mortal motín al norte de México

Ciudad Juárez, 8 ene (EFE).- Autoridades mexicanas recapturaron a un reo que se escapó durante el motín del pasado 1 de enero del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en la mexicana Ciudad Juárez, mientras que otro de estos prófugos fue localizado sin vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que en un operativo conjunto de los tres órdenes de Gobierno detuvo a uno de los convictos que escapó el primer día del año del penal.

De acuerdo con la dependencia, Ever Armado V.G., alias “El Chavelo”, fue detenido mientras circulaba a bordo de un vehículo en el poblado de San Isidro Distrito Bravos.

En ese operativo se aseguraron un envoltorio con 17,6 gramos de cristal, un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, con el objeto de resolver su situación jurídica.

Mientras que en un hecho aparte, las autoridades encontraron a dos hombres sin vida al norte de la ciudad, uno de ellos fue identificado como Iván Daniel A. F. quien se encontraba prófugo desde el pasado 1 de enero.

El pasado 1 de enero se registró un motín en un penal de Ciudad Juárez en el que 30 reos huyeron, entre ellos el líder criminal Ernesto Alberto Piñón alías "El Neto", quien días después fue acribillado en un operativo.

Además, murieron 10 custodios y 7 presos, y se destapó una red de corrupción y desgobierno en la cárcel al revelarse la vida de lujos que tenían "El Neto" y otros 10 reclusos, túneles dentro de los penales y botines con millones de pesos.

(c) Agencia EFE