Detienen en Puebla a Javier López Zavala excandidato del PRI por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón

·2  min de lectura
Javier López Zavala, expareja Cecilia Monzón
Javier López Zavala, expareja Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla detuvieron este lunes al político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada en la entidad el pasado sábado 21 de mayo.

El arresto de López Zavala se da en el contexto de las investigaciones sobre el crimen contra Monzón, que es indagado como feminicidio.

La detención ocurrió en Puebla capital minutos antes de las 11:00 horas y estuvo a cargo de policías de investigación de la Fiscalía General de Puebla, de acuerdo con una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres.

Monzón fue asesinada en una vialidad, a plena luz del día, por hombres que la atacaron con armas de fuego. Desde entonces, activistas exigen a las autoridades encontrar a los responsables y que haya justicia.

Te puede interesar: Aguerrida, sin miedo y alegre: familiares y amigos recuerdan a la abogada Cecilia Monzón y exigen justicia por su feminicidio

En 2010, López Zavala compitió con el PRI por la gubernatura del estado, que perdió frente a Rafael Moreno Valle, quien fue postulado por una alianza formada por el PAN y el PRD.

Antes, fue secretario en el gabinete del entonces gobernador Mario Marín.

Con información de Manatí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Detienen en Puebla a Javier López Zavala excandidato del PRI por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.