Autoridades se preparan para vacunar a menores de 60 años

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Autoridades se preparan para vacunar a menores de 60 años
Autoridades se preparan para vacunar a menores de 60 años

Al 2 de abril se han vacunado 236 mil 655 adultos mayores en todo Baja California, cubriendo a casi todo este sector, las autoridades estatales analizan el panorama para comenzar a atender a personas de 50 a 59 años de edad.
Según el secretario de Salud, el Dr. Pérez Rico, el pasado viernes 2 de abril, solo se aplicó la vacuna a menos de mil personas en Tijuana, debido a que ya se les ha puesto la dosis a casi toda esta población. Ante esto, se analiza la posibilidad de proceder con la vacunación de los mayores de 50 años.
Pérez Rico, comentó que ya se encuentran preparando para el siguiente grupo (los de entre 50 y 59 años), todavía no hay fecha exacta pero se les notificará con bastante tiempo de anticipación.
La Secretaría de Salud compartió que Tijuana es el municipio con más vacunaciones, con un total de 86 mil 997 y en segundo lugar Mexicali urbano con 66 mil 953 vacunas aplicadas.
El secretario señaló que el 2 de abril en Tijuana se aplicaron 871 vacunas en total, en los puestos ubicados en el centro de salud Francisco Villa, la escuela primaria Benito Juárez y el CECyTE Bc plantel Playas de Tijuana.
Asimismo, Pérez Rico comentó que se aplicarán las 21 mil 421 vacunas disponibles de Pfizer para las segundas dosis en Tecate. También destacó que quienes se vayan a aplicar la segunda dosis deben volver al mismo lugar donde se aplicaron la primera.

VIDEO RELACIONADO:
Trailer: Secretos de las Ballenas