Autoridades y policías federales inconformes logran acuerdos

México, 13 Sep (Notimex).- Policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron acuerdos, entre ellos no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Asimismo para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

Los elementos inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros, mientras que la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

La SSPC reafirmó mediante un comunicado que el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos y los diferendos.

-Fin de nota-

 

NTX/FMR/MMH