Autoridades: piloto de JetBlue estaba borracho en la cabina antes de vuelo a Florida

Un piloto fue retirado de un avión de JetBlue que se dirigía de Nueva York a la Florida cuando las las autoridades se dieron cuenta que estaba borracho antes de su vuelo de las 6 a.m., reportaron los medios de comunicación.

El piloto James Clifton, de 52 años, tenía previsto pilotar un vuelo de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara el 2 de marzo, confirmó la Autoridad de Transporte de Niagara (NFTA) a los medios de comunicación.

La NFTA no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones de McClatchy News.

Un agente de la Administración de Seguridad en del Transporte observó que Clifton parecía estar incapacitado cuando pasó por el control de seguridad, informó Buffalo News.

La policía sacó al piloto del avión y lo sometió a una alcoholemia, dijeron las autoridades a WGRZ. Registró un contenido de alcohol en la sangre de 0.17, el doble del límite legal de 0.08 y más de cuatro veces el límite para un piloto, según las normas de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las normas de la FAA dictan que los pilotos deben abstenerse de beber al menos ocho horas antes de volar.

La retirada del piloto provocó un gran retraso para los pasajeros, que despegaron cuatro horas más tarde de lo previsto. El vuelo aterrizó en Fort Lauderdale a la 1:10 p.m.

Clifton, vecino de Orlando, fue destituido de su cargo, dijo un portavoz de JetBlue a WIVB.

“La seguridad de los pasajeros y los tripulantes de JetBlue es nuestra prioridad. Nos adherimos a todas las normas y requisitos del Departamento de Transporte en relación con el alcohol en todo momento y tenemos una política interna muy estricta de tolerancia cero al alcohol”, le dijo el portavoz al medio. “Somos conscientes del incidente ocurrido esta mañana en Buffalo y estamos cooperando con las autoridades. También estamos llevando a cabo una investigación interna. El piloto implicado ha sido separado de sus funciones”.

La Policía lo detuvo y podría enfrentar a cargos federales, informó Buffalo News.