Autoridades piden respetar aislamiento obligatorio en Michoacán

Morelia, 9 May (Notimex).- Ante el incremento de la movilidad en Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la población a acatar el decreto de aislamiento obligatorio y sólo transitar por la vía pública para realizar actividades esenciales.

Agentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad se encuentran desplegados en diversas plazas públicas de la capital michoacana, en las cuales detectan a personas que se encuentran injustificadamente, por lo que se les realiza la indicación de que se dirijan a su domicilio, a fin de preservar su óptimo estado de salud.

Cabe destacar que, únicamente pueden transitar por la vía pública quienes desempeñen actividades esenciales, comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad, asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

También para desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales; si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Está permitido ir a entidades financieras y de seguros; salir por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.

Para quienes contravengan esta disposición, podrán ser acreedores a una multa, trabajo a favor de la comunidad o un arresto por 12 horas.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GAV/ACP