Anuncios

Autoridades paraguayas pronostican cuarta ola de covid

Asunción, 23 mayo (EFE).- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay pronosticaron este lunes la llegada al país de una cuarta ola de coronavirus debido al aumento de casos confirmados en los últimos días.

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo en conferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que la cuarta ola se espera debido a "un aumento lento pero progresivo y sostenido" de casos de la covid-19.

El funcionario comentó que a esta nueva época de contagios se llegará con casi el 60 % de la población vacunada.

De 1335 muestras realizadas en la semana epidemiológica 19 (8 al 14 de mayo) se confirmaron 322 positivos, un 125 % más que la semana anterior (18), según Salud.

En esa misma semana se dieron dos muertes a causa del virus, y hasta la fecha suman un total de 18885 fallecidos.

El aumento más notable de pacientes con coronavirus se registran en los departamentos de Central y Alto Paraná, este último fronterizo con Brasil.

El director médico aclaró que no se tomarán medidas migratorias al respeto ya que existe una política "de convivir con este virus".

Como medidas preventivas recomiendan seguir con la utilización de tapabocas en lugares de mucho hacinamiento, guardar reposo y evitar la presencialidad en puestos de trabajo y clases en todos los niveles educativos en caso de presentar síntomas respiratorios.

(c) Agencia EFE