Anuncios

Autoridades de Morelos vinculan a elemento activo de la Semar en el asesinato de un exfuncionario de Hacienda

Un integrante en activo de la Secretaría Marina (Semar) fue vinculado al asesinato del exfuncionario de Hacienda, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien era señalado por supuestos actos de corrupción.

Gamboa Lozano fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Su asesinato, como el de otras cuatro personas, ocurrió el pasado 21 de mayo pasado, en el Fraccionamiento Brisas, en Temixco, Morelos.

Fue el comisionado de seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, quien confirmó la participación de un marino en el asesinato de las cinco personas (tres hombres y dos mujeres).

“Carlos José es un elemento en activo de la Secretaría de Marina, el cual se encontraba de vacaciones cuando planearon esta ejecución”, señaló Ortiz Guarneros.

Agregó que el marino vinculado fue escolta de Gamboa Lozano cuando éste era funcionario de la SHCP.

Apenas el 1 de junio, la Fiscalía General de Morelos informó sobre la detención de quien era esposa del exfuncionario federal por su probable responsabilidad en el crimen.

En conferencia de prensa, las autoridades de Morelos señalaron que la identificación de los presuntos responsables se logró con el trabajo conjunto de la fiscalía estatal y federal.

Explicaron que se estableció una presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal, identificada como Bethzabee “N”, de 39 años, y Carlos José “N”, quien se habría desempeñado como personal de seguridad de Gamboa Lozano.

Según las autoridades estatales, la propia esposa del exfuncionario asesinado dio acceso a los asesinos, por lo que la línea de investigación más fuerte es la de “la relación sentimental” entre Bethzabee y Carlos José.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha logrado identificar a cuatro personas contra quienes obtuvo orden de aprehensión.

De estás se han detenido solo a: Jesús Manuel “N”, de 30 años, y Bethzabee “N”.

Mientras que el marino Carlos José “N” y Aldo Francisco “N”, conocido con el apodo de “El Viejón”, aún son buscados.

Se sabe que en el multihomicidio participaron al menos cuatro hombres, los cuales asesinaron a balazos a Alfonso Isaac Gamboa Lozano, de 39 años; Ricardo “N”, de 44 años; Edgar “N”, de 37; Miriam “N”, de 43, y Patricia “N”, de 60 años de edad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades de Morelos vinculan a elemento activo de la Semar en el asesinato de un exfuncionario de Hacienda apareció primero en Animal Político.