Autoridades monitorean Querétaro, tras sismos en SLP y Guanajuato

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí y Guanajuato reportaron un sismo de magnitud 4.5 grados, informó el Sismológico Nacional; tras los movimientos, autoridades de Querétaro ya realizan monitoreo preventivo.

De acuerdo con la dependencia, el temblor se registró alrededor de las 21:30 de la noche al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí, y al sur de San Felipe, Guanajuato.

Según reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, el movimiento se percibió en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Zaragoza y municipios conurbados.

Las autoridades no reportan afectaciones a la población o a la infraestructura.

Sismo en San Luis Potosí

"El fenómeno se registró a las 21:31 horas, con una magnitud de 4.5, con epicentro en las coordenadas Latitud 21.72° Longitud -100.85°, a una profundidad de 5 kilómetros", detalla Protección Civil.

"El fenómeno ocurrió en San Luis Potosí, aunque inicialmente el Servicio Sismológico Nacional lo reportara en Guanajuato", agregó.

Monitorean Querétaro

Tras los movimientos en estados vecinos, Protección Civil ya realiza monitoreos preventivos para identificar posibles riesgos a la población.

"Derivado del #Sismo registrado esta noche al sur de San Felipe, #Gto; se realiza monitoreo preventivo, en conjunto con las CMPC de los 18 municipios de la entidad, #AlMomento no se reportan afectaciones en #Qro. Mantente pendiente de información", publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.