Autoridades de Michoacán investigan video de soborno

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Un oficial del área de peritos de Tránsito del Estado fue grabado cuando presuntamente recibía el soborno de un automovilista y su familia, en el municipio de Morelia.

Las imágenes fueron grabadas este viernes frente al Fraccionamiento La Hacienda, en las inmediaciones de la Salida a Quiroga.

En el vídeo, de una duración de 1 minuto 45 segundos, se observa al elemento de la Policía Michoacán, junto a una patrulla de la corporación, mientras dialoga con joven y un hombre de edad avanzada, en la escena también se encuentra un menor de edad.

Segundos después, el joven se dirige hacia la camioneta en la que circulaba y regresa para entregarle dinero al oficial, quien de inmediato lo guarda en su chaleco.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales hasta llegar a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia estatal informó: "A través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, iniciamos una Carpeta de Investigación con relación a un video que circula en redes sociales donde se observa a un elemento del área de Peritos ejerciendo un acto que va en contra de los principios que rigen a la institución", señaló la SSP en Twitter.

La institución aseguró que actuará de manera firme a efecto de deslindar responsabilidad y que se sancione conforme a la ley.