Autoridades mexicanas investigan posible caso de Coronavirus

Cyntia Barrera Diaz

(Bloomberg) -- Un hombre que cayó enfermo el lunes en México después de un reciente viaje a Wuhan, China, está bajo observación como un posible caso de coronavirus, la patología respiratoria que ha cobrado la vida de al menos 17 personas en todo el mundo, informaron las autoridades mexicanas.

El profesor de biología molecular de 57 años trabaja en el Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de Reynosa, que limita con Estados Unidos. El hombre regresó a México el 10 de enero pasando por un aeropuerto de Ciudad de México para luego volar al estado de Tamaulipas.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dijo en una entrevista de radio que el hombre informó inmediatamente su situación a las autoridades después de sentirse enfermo. Ahora está en su hogar bajo observación para evitar cualquier posible contagio.

Más temprano el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se había descartado un posible segundo caso en México.

Autoridades del aeropuerto de Ciudad de México señalaron a última hora del martes que estaban esperando instrucciones de las autoridades sanitarias internacionales y locales sobre cómo atender a los pasajeros que presenten posibles síntomas.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud anuncie más tarde el miércoles si el brote puede ser considerado una emergencia de salud pública mundial, declaración que puede incluir recomendaciones para restringir los viajes y el comercio con el objetivo de detener la propagación de la enfermedad.

Nota Original:Mexican Authorities Are Investigating Possible Coronavirus Case

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Cyntia Barrera Diaz en Mexico City, cbarrerad@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Ney Hayashi, ncruz4@bloomberg.net, Drew Armstrong, Matthew Bristow

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.